Este está siendo un fin de semana vital. Me siento llena de vida y la vida me llena de mas vida..a través de descubrimientos de otros seres humanos que, a su vez, están ( o estuvieron ) llenos de vida.
Primer descubrimiento
A través de un blog que sigo habitualmente y que desde aquí recomiendo ( reflexionesdeunaestudiantebudista.blogspot.com.es) descubro una canción de Franco Battiato que se llama l ´ombra della luce ( es un canto a su ángel de la guarda) que me hace empezar el viernes con un sentido trascendental que ya por naturaleza lo llevo de marca de la casa pero que a veces, afortunadamente también, meto en una cajita para poder transitar mi vida un poco mas enraizada y concentrada.
En youtube está el video oficial en blanco y negro con música de orquesta de fondo que casi estoy segura que no te dejará indiferente.
Segundo descubrimiento
Como en cartelera no había ninguna película que me llamara la atención, cogí dos de la biblioteca. Para variar, ni siquiera se pusieron en marcha (ja!) y puse la tele bastante escepticamente. Pero voilá! que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..y lo que me encuentro en la 2 es una película que no puedo expresar con palabras lo que significó para mi. Bueno...voy a intentarlo...me acarició el alma, me liberó.
Si tuviera que hacer una sinopsis utilizaría palabras como humanidad, esperanza, perdón, destino.
Como soy curiosa por naturaleza miré quién había escrito el guión porque los diálogos son, vaya, de nuevo no tengo palabras...la cuestión es que el director, un señor sueco llamado Kay Pollaks dirigió dos películas y luego se retiró 18 años del mundo del cine para adentrarse en el mundo del desarrollo personal...Cuando volvió a hacer cine hizo esta obra. Ajá! este era el secreto del poder catalizador de esta película. Sin duda, una poderosa intención sanadora por parte del escritor y director.
Se llama "Tierra de ángeles" o también he visto "Así en la tierra como en el cielo"
Tercer descubrimiento
La leyenda de las hojas secas de Becquer
La escuché ayer en La Casa del libro de Sevilla, leída por tres artistas del doblaje. Yo no se mucho sobre Becquer. Hace dos semanas estuve sentada un rato delante de la escultura que hay de él en el Parque María Luisa y dos semanas después, las casualidades me llevaron a escuchar una parte de su obra, según dijeron, la mas desconocida, la del Becquer mas trascendente, en búsqueda del sentido de la vida y no tan solo preocupado en seducir y enamorar ( que hay tiempo para todo no?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario