martes, 10 de septiembre de 2013

Soledad, incertidumbre y amor verdadero




Se habla mucho del amor y de su fecha de caducidad pero yo me pregunto ¿Tiene la soledad fecha de caducidad?

Me he dado cuenta de que mi planteamiento de la soledad estaba siendo un nuevo engaño a mi misma. 

Si

¿Qué significa que continúe esperando una señal del universo confirmando que algún día llegará ese amor verdadero, bla, bla, bla?

Significa dos cosas muy claras:

Primera 

Estoy pidiendo certidumbre porque en la incertidumbre, me manejo fatal. Eso creo que nos pasa a muchos. Necesitamos saber, comprender, tener el control de los acontecimientos pasados, presentes y futuros. Dicen que aprender a navegar en la incertidumbre es el pasaporte a la felicidad. Yo no lo se. 

¿Y si esa parte de mi, llamémosle alma, ser superior, Diosa interior...quiere que aprenda la experiencia de la incertidumbre? Lo quiera o no, la voy a vivir y tendré que aprenderlo, por las buenas o por las malas. Quizás por eso el universo me manda señales equívocas que lo único que hacen es apegarme a cierto resultado o persona en particular. Te lo cuento: agotador! 

Segunda

¿Cómo voy a atraer a un ser libre de apegos, bondadoso, alegre y feliz si yo no lo soy?

Dicho esto, solo puedo agradecer al universo que todavía no me haya presentado a ningún apuesto caballero porque seguramente sería mas de lo mismo, con otra cara , otro cuerpo y otra mochila de vivencias irresueltas. 

Vale, universo, me voy a poner “guapa”

¿Y cómo? 


Haciendo un verdadero uso de la soledad sin necesidad de adjudicarle una fecha de caducidad, navegando en la incertidumbre, pasando por la tristeza y por la alegría, paladeando todos los sabores de esta experiencia por amarga que pueda ser a veces. 

Quizás así lo trascienda..



No hay comentarios:

Publicar un comentario