lunes, 4 de noviembre de 2013

AMALA



El otro día mi terapeuta me hizo llegar este cuento. Reconozco que inicialmente eso de que amar no fuera un sentimiento, me chocó y mucho. Pero tras unos días de vivencias personales, empiezo a entender a ese viejo sabio y después de todo no fuera tan equivocado.

Quizás, si nos empeñamos en idealizar el amor haremos lo que ese hombre pretendía hacer, abandonar...

Cuando es muy posible que esté llegando el momento mas interesante en nuestras vidas.

No le echo mucha cabeza porque estoy en un proceso tan hermoso como desestabilizador y la mente no es buen hogar para dicho proceso.

Pero me apetecía compartirlo.

Y si alguien quiere compartir su sentir al respecto, es bienvenido.

Aquí el cuento.


Un hombre fué a visitar a un Sabio Consejero y le dijo que ya no queria a su mujer y que pensaba separarse.

El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente dijo una palabra "AMALA"´- luego se calló -. 

Pero es que no siento nada por ella.....

"AMALA" - repitió el Maestro -. 

Y ante el desconcierto del visitante, después de un oportuno silencio, el viejo Sabio agregó lo siguiente:

AMAR es una decisión,no un sentimiento. 

AMAR es dedicación y entrega. 

AMAR es un verbo y el fruto de esa acción es el AMOR. 

El AMOR es como un ejercicio de jardineria. Arranca lo que hace daño , prepara el terreno, siembra, se paciente, riega, procura y cuida. 

Estate preparado porque habrá plagas, sequias o excesos de lluvia, más no por eso abandones tu jardin. 

AMAR a tu pareja, significa aceptarla, valorarla, respetarla, darle tu amor. 

Y todo esto te hará FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario