lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Cómo aman y se dejan amar los gatos?



Así iniciaba una conversación de whats up con un amigo con la intención de aclarar mis dudas respecto a tener o no tener un gato.

S: ¿Cómo ama y se deja amar un gato?
M: Suavemente. ¿Ahora tienes un gatito?
S: No. Es que hay unos en el parque y me ha dado ganas, pero desde la mente, no del corazón. Y no quiero cagarla
M: Ja, ja, Si? Por?
S:¿Por qué la gente tiene animales?
M: ¿No te gustan los gatos?
S: No son los gatos. Es que no se que se tiene que sentir para acabar teniendo un animal en casa, con lo que ello supone.
M: Es que no es tener un animal en casa.
S: ¿Y qué es?
M: Es un amigo que vive contigo de igual a igual
S:Ah
S:Ah
S:Ah
S: Pues no me nace eso.
S: Siempre he pensado que había algo malo en mi porque no tengo sentimientos de amor por los animales.
M: Porque lo ves como un animal.
S: Uauuuu, creo que acabas de dar en el clavo. ¿me creo superior a él? ¿Es eso quizás?
M: Exacto. Y merecen el mismo respeto que tu. El te lo da. Sin juzgarte.
S: Claro.
S: Uhmmm. De todos modos, no creo que ahora tenga que tener un gato para demostrar que soy capaz de equipararme a un animal. Con que sea consciente de ello..
M: No hace falta, claro que no.
S: Muchas gracias. No sabes cuanta luz hay en tus palabras.


De esto hace ya mas de una semana, y sigo siendo una persona a la que no le apetece tener un animal en casa...pero tengo que reconocer que he aprendido mucho de esta experiencia.

Un mes de octubre cargado de mensajes en los que mi vida me ha ido colocando en mi sitio.

Afortunadamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario