miércoles, 21 de noviembre de 2018

Los evangelios: fascinantes y actuales


Son absolutamente fascinantes (y actuales) los evangelios después de haber explorado y experimentado en mi vida la influencia de diferentes sistemas de creencias en los últimos quince años.
Me inspiran, aclaran (muchos momentos de “Ah, claro, por eso…”, acogen y hasta enganchan como jamás lo hubiera imaginado siendo como he sido una niña traviesa a la que se le transmitió la imagen de un Dios castigador orgulloso  de ese rol (Hasta cierto punto comprensible pues era una herramienta muy apañada y socialmente aceptada para ejercer control sobre los niños).
Todavía me asombro (y asombro no es duda) de que después de haber gastado tanto dinero en terapia para deshacerme de la imagen negativa de mi misma (en parte debido al uso indebido de los conceptos de infierno y demonio), ahora haya recuperado mi Fe cristiana y ello esté significando un verdadero descanso en mi alma.
Una anécdota significativa sucedió el día en el que quise comprar la Biblia y fui a la librería especializada en espiritualidad de mi barrio. La muchacha se puso colorada cuando me contestó que no la vendía pero que debería hacerlo, pues era la palabra de Dios. Un ser humano que, como tantos otros, al experimentar la necesidad de abrirse a su dimensión espiritual, no se replanteó darle una oportunidad a la religión con la que había sido criada. Es comprensible. Porque no sólo se ha dado el fenómeno del envenenamiento de Dios, como bien explica Anselm Grun en su libro, sino que en mi opinión es el mismo Dios que ha sido abusado.

Menos mal que tiene infinita paciencia, amor, y un plan. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario